blog

Consejos para poner cojines en el sofá

cojines-en-el-sofa

Al momento de decorar nuestra casa podría surgir más de una interrogante importante, sobre todo en aquellos puntos en donde resulta ser todo un misterio tomar la decisión correcta, como por ejemplo cuántos cojines debería poner en el sofá. Aunque pareciera que esto no tiene sentido o razón de ser, la verdad es que el estilo de tu casa y de tu sofá cambiarán de forma considerable según la cantidad de cojines. 

La importancia de elegir los accesorios perfectos, hermosos y de última moda, es igual de indispensable que al momento de seleccionar la cantidad. Debido a esta realidad el día de hoy te brindaremos los mejores consejos para poner cojines en el sofá y lucir una sala digna de tus gustos, que represente de forma concreta tu personalidad. 

¿Cuántos cojines elegir según el tipo de sofá?

Tal y como detallamos anteriormente según el tipo de sofá deberás tomar ciertas decisiones para lograr el mejor resultado, entre los tipos de sillones más comunes se encuentran:

1. Moderno o minimalista

Cuando se trata de un sofá moderno, de dos plazas, la mejor opción serán los números impares, una buena práctica será elegir 3 cojines. Estos podrían ser de colores, texturas y estilos diferentes según sea tu gusto, sin olvidar que las tonalidades extravagantes o llamativas contribuyen a brindar un estilo novedoso en tu sofá. 

Si eres fanático de los cojines y te gustaría utilizar una cantidad mayor, sería recomendable elegir 4 piezas en juegos de dos. Es decir con la misma forma, pero el segundo par de un tamaño menor. 

2. Casual

Los sofás de tipo casual cuentan con mayor cantidad de plazas, en su mayoría más de tres. Al disponer de más espacio y siguiendo la misma ley impar es recomendable elegir al menos 5 cojines para decorar tu sillón. Al ser mayor la cantidad de piezas es una buena práctica elegirlos de diversas tonalidades, formas y texturas, pero que sean capaces de combinar entre sí. 

Ponlos en los extremos de tu sofá y uno en el centro, este último podría tener forma rectangular para regalar versatilidad, frescura y novedad.  Si deseas tener más información sobre la decoración y acondicionamiento de tu hogar, no dudes en comunicarte con Sofás Pamplona, estamos para servirte.