blog

Tipos de puffs y cuál elegir

tipos puffs y cual elegir

La creencia de que los puff son netamente adornos ha quedado en el olvido. Actualmente, estos muebles son muy necesarios para muchos hogares y espacios, debido a que hay diferentes tipos de puffs que se adaptan a los requerimientos de cada persona, solo se debe saber cuál elegir.

Es por ello que independiente de la decoración, este mueble auxiliar es ideal para usar en salones, dormitorios, salas de juego, jardines o terrazas, entre otros espacios.

¿Cuántos tipos de puff podemos encontrar?

El puff es un sillón blando y adaptable a quien se sienta en él. Esto sucede debido a que su relleno está compuesto por materiales como poliestireno que lo hace maleable. Mismo elemento que va dentro de una especie de forro hecho de tela de algodón, plástico o cuero.

Además, se puede decir que los puffs tienen una forma parecida a un gran almohadón, no tiene reposabrazos ni base. Sin embargo, en Sofás Pamplona podemos encontrar las versiones más modernas de estos muebles que veremos a continuación:

1.Puff tradicional

La estética del puff tradicional representan a una especie de triángulo o pera. Es quizás el modelo más utilizado, ya que se adapta perfectamente a cualquier espacio, como cafeterías, salones, dormitorios, oficinas o bibliotecas. Además, facilitan la limpieza y tienen vida útil longeva.

2. Puff redondo

Como su nombre lo indica, tiene forma de esfera. La característica principal de este puff es su adaptabilidad, debido a que se puede usar además de asiento, como un reposa pies o para apoyar objetos como una bandeja de tentempiés.

El puff redondo se fabrica en diversos materiales tales como piel, mimbre, ratán, yute, algodón, gamuza, entre otras variedades.

3. Puff taburete

Ideal para ubicarlo junto a la mesa auxiliar o en un dormitorio de aspecto juvenil. Cuando se busca específicamente para el salón, se puede encontrar con características extra, como compartimentos o bolsillos de almacenamiento.

4. Puff convertible en cama

Si acostumbramos a tener visitas en casa, nada mejor que un puff convertible. Estos pueden salvar cuando se trata de dar hospedaje a los invitados. Además, son muy fáciles de armar y desarmar.

¿Cómo elegir el mejor puff?

Para saber cuál es el puff indicado se deben hacer ciertas preguntas básicas que permitirán la elección de aquellas características que se requieren. Pero, además de los gustos personales, lo ideal es enfocarse en la utilidad que deben ofrecer. En este sentido, debemos hacer cuestionamientos como:

    • Quién usará el puff: es importante definir si será para un adulto, niño o mascota.
    • Dónde se colocará: de acuerdo a ello se definirá el modelo y tamaño del puff. 
  • Qué uso tendrá el mueble: los puffs tienen mucha versatilidad, ya que pueden usarse como simples asientos de habitaciones o como un mueble modular que separe ambientes, dependiendo de ello se definirá el material. 

Si deseas más información o quieres que te ayudemos en la elección del puff ideal contáctanos.