blog

Como limpiar el sofá

limpiar-el-sofa

Limpiar el sofá puede ser más complicado de lo que parece. Utilizar un producto inadecuado podría dañar la tapicería de manera irremediable, o bien podría no causar ningún tipo de efecto.

Lo primero que deberíamos hacer es tener presente el material del sofá y las instrucciones de limpieza. Todo esto lo podemos ver en la etiqueta. En la misma aparecerá una letra (W, S, P, SW o X).

  • Si aparece la letra W nos indica que podemos lavar el sofá usando agua.
  • Si aparece la letra S, o bien la letra P, nos viene a decir que podemos aplicar también un limpiador a base de solvente y utilizar un sistema de limpieza en seco.
  • Además de las alternativas ya descritas, también podemos proceder con la limpieza a vapor.
  • Pero si aparece un X tendremos que limpiarlo con una aspiradora.

Aquí te vamos a dar algunas pautas para que sepas como limpiar tu sofá

Limpiar el sofá con una vaporera o hidrolimpiadora de interiores

El agua a alta temperatura es vapor y este, aplicado directamente sobre la tapicería, no solo permite limpiar, si no que desinfecta más de un 90% de las bacterias. El vapor ayuda a eliminar hasta las manchas más arraigadas.

Además, estos aparatos de limpieza también te permiten limpiar otros lugares en tu hogar, como los azulejos o hasta los suelos.

Solución de amoniaco para limpiar un sofá

En el caso de que tu sofá de tela tenga manchas muy pronunciadas, es muy probable que la vaporera no pueda solucionar el problema. En ese caso, podemos encontrar muchas soluciones caseras, y el amoniaco puede ayudarte con ello.

Tan solo necesitaremos diluir media botella de amoniaco con media de agua. Aplica esa solución en la mancha y verás cómo desaparece casi de inmediato.

Y si quieres ahorrarte tiempo con la limpieza del sofá, lo más recomendado es que no dejes la mancha para más adelante, acabando con ella ya mismo.

Si tienes alguna duda sobre si el producto es o no adecuado para limpiar el sofá, mejor consulta con Sofamobbel antes de causar un daño irreparable.