blog

Cómo quitar el mal olor del sofá

quitar mal olor del sofa

Es común que con el pasar del tiempo las personas comiencen a notar mal olor en el sofá, sobre todo tras realizar el proceso de limpieza e higiene que para muchos suele ser complicado. Además, existen pequeños aspectos que podrían comprometer la integridad de los muebles, tales como los niños o mascotas. Basados en esta realidad y debido a afecciones como manchas, pelos, polvos, sudor e incluso el derramamiento de líquidos o comida, sin duda en cualquier momento te preguntarás cómo quitar el mal olor del sofá.

Consejos para quitar el mal olor del sofá

Aunque ya adelantamos algunas acciones que multiplican el mal olor del sofá, es necesario destacar que el uso diario propone muchas leyes de higiene que no suelen cumplirse. Sobre todo, cuando se hace referencia al sudor, además de la pisada de niños, vómitos, o necesidades fisiológicas que estos puedan ejercer sobre la superficie del sofá.

Tras las realidades antes expuesta te brindamos dos consejos valiosos para higienizar tus muebles y eliminar el mal olor del sofá: 

1. Lavanda, bicarbonato y tomillo

Antes de iniciar con el procedimiento debes tomar en consideración que el mejor momento para efectuar la limpieza será durante la noche. De esta manera la mezcla podrá causar efectos durante mayor cantidad de horas. Dicha composición deberá contar con 180 gr de bicarbonato sódico, medio vaso de flores y hojas secas de tomillo, además de otro medio vaso de lavanda. 

Los compuestos naturales se encargarán de borrar los olores indeseados, dejando un increíble aroma en el mueble. Tras remover bien la mezcla se deberá espolvorear por la superficie al menos durante 12 horas y posteriormente se deberá retirar todo con la ayuda de un aspirador. 

2. Vinagre blanco

Aunque muchos lo desconocen, el vinagre blanco podría considerarse como uno de los limpiadores caseros por excelencia. Gracias a sus propiedades desinfectantes que contribuyen a la eliminación de olores, será una gran opción. Para emplearlo será necesario crear una mezcla compuesta por 120 ml de vinagre blanco y 700 ml de agua. En este caso deberás poder distribuirlo con ayuda de un pulverizador sobre el sillón y sus cojines.

Para obtener mayor información sobre la limpieza de tu sofá o sus cuidados no dudes en contactar con nuestros expertos en Sofamobbel Pamplona.