blog

Ventajas de los sillones relax

ventajas sillones relax

Cada vez más familias se suman a la funcionalidad de los sillones relax, esto es debido a que por ser muebles individuales están diseñados para proporcionar un descanso diario, así como prolongado. Además, permite que cada espacio tenga una función específica dentro del hogar.

Debido a su auge en la actualidad, en tienda de sofás en Pamplona podrás encontrar sillones relax con una evolucionada forma y estructura, que proporcionan los siguientes ventajas o beneficios para la salud:

1. Calma el dolor muscular

Los masajes que suministra un sillón relax permiten que la musculatura tenga flexibilidad, mitigan los niveles de estrés e igualmente, ayudan a la liberación de endorfinas, es decir las hormonas que producen una sensación de bienestar. Esto a su vez forman una herramienta para combatir el dolor muscular, al mismo tiempo que fortalece al cuerpo.

Adicionalmente, el alivio del dolor se efectúa como consecuencia de una buena circulación sanguínea, la eliminación de toxinas dañinas de los músculos, así como la llegada de sangre y oxígeno a los tejidos. Todo esto es adquirido a través de los masajes de estos modernos sillones.

2. Mejoran el sistema circulatorio 

Cuando los músculos han estado inmóviles o inactivos por mucho tiempo, el sillón relax consigue movilizar estas áreas sin causar molestias. De hecho, al estimular la musculatura también se incentiva la actividad de los vasos sanguíneos, mientras que se bombea el sistema circulatorio y elimina toxinas. 

Con todos estos procesos, la llegada y absorción de nutrientes se facilita. Aparte de esto, la vibración que es generada por un sillón relax puede reactivar la circulación e intensificar el drenaje linfático. Esto es ideal para personas con varices, que sufren de linfoedemas en las piernas. 

3. Alivia los dolores de espalda y cuello

Indudablemente no puede faltar el aporte que los sillones relax hacen para combatir los dolores de espalda y de cuello. Las malas posturas adquiridas por el trabajo, los estudios o deportes son los principales responsables de estos dolores. No obstante, dichos malestares pueden ser reversibles con al menos una sesión diaria en uno de estos magníficos sillones.

Esto se debe a que los masajes pueden abarcar toda la columna vertebral, desde el coxis hasta la región cervical, donde se ubica el cuello. De esta forma, las vértebras se estirarán y tomarán la postura correcta. Además de ello, con el amasamiento circular se logra generar la temperatura necesaria para apaciguar los dolores, molestias y la tensión en la musculatura cervical. 

4. Ideal para conciliar el sueño

Todas las funciones que incluyen los sillones relax logran una mejoría en aquellas personas que padecen de trastornos del sueño. Es decir, los estiramientos, masajes y diminutos impactos en el cuerpo facilitan la relajación de los músculos. Con ello se logra dormir de forma natural. 

Si deseas obtener más información sobre los mejores sillones relax, no dudes en contactar con Sofamobbel Pamplona.

Deja una respuesta