blog

¿Sofá extraíble o sofá relax?

sofa-extraible-o-sofa-relax

En ocasiones elegir esa herramienta ideal para descansar podría suponer una decisión tortuosa y difícil, sobre todo al estar entre un sofá extraíble o un sofá relax. Antes de dar la respuesta final, existen muchas particularidades y variaciones que podrían ayudarte a conseguir la solución para todas tus necesidades. 

Características de un sofá extraíble

Actualmente existen múltiples tipos de sofás extraíbles, pero se podría decir que estos se dividen en dos grandes grupos:

1. Standard

Este tipo de sofá ofrece una salida de al menos 25 centímetros y pudiera ser llamado como uno de los más antiguos, ya que salió al mercado hace aproximadamente 15 años, de este diseñado nacieron las diversas variaciones que hoy se pueden ver en el mercado. 

2. Super extraíbles

El nombre de sofá super extraíble no es cuestión de marketing, en este caso el mueble es capaz de salir el doble que uno standard, es decir unos 45 centímetros y se apoyan en el suelo.

Ventajas de un sofá relax

Al igual que el sofá extraíble, el relax ofrece a los usuarios diversas propuestas para una mayor adaptabilidad y confort. En este caso existen tres tipos de sistemas que acompañan al sofá relax, los cuales son el de pared de acero, los que no son de pared de acero y el llamado alivio corazón, conocido por elevar más de lo habitual. 

Además de esta división existen sofás manuales y motorizados, siendo esta última opción una de las más aclamadas en el mercado, la cual ha venido estandarizando sus precios. En cuanto a este sofá relax, las ventajas más comunes son:

  • Adaptabilidad y el cambio según los gustos de cada uno de los usuarios.
  • La posibilidad de poder extender los pies y ponerlos en alto sin importar el momento. 
  • Puedes reinclinar el respaldo y garantizar una mayor calidad. 

En conclusión, la elección no va enfocada a cuál es el mejor, si el sofá extraíble o el sofá relax, sino por el contrario cuál es capaz de ajustarse a las necesidades y exigencias de tu hogar. Consulta con Sofamobbel todas tus dudas.