Sofá Chester: todo lo que debes saber

sofa chester

El sofá Chester es uno de los elementos más icónicos en el ámbito de la decoración y del diseño de muebles. Principalmente por el hecho de que ha estado presente en demasiadas corrientes artísticas desde su creación y ha compaginado con ellas a la perfección

Sin embargo, la mayoría  de las personas no están al tanto de muchos detalles que se relacionan con sus orígenes o tampoco conocen las características que definen su calidad.

Por lo tanto, desde Sofás Pamplona te expondremos todo lo que debes saber sobre el muy afamado sofá Chester.

¿Cuál es el origen del sofá Chester?

Este mueble de origen británico era un elemento muy frecuente en los clubes de caballeros durante el siglo XIX, por su elegancia y durabilidad. Posteriormente, pasó a formar parte de la decoración de las salas y recibidores en las casas de la alta sociedad inglesa a principios del siglo pasado.

De igual forma, el paso del tiempo lo fue diversificando y se volvió común encontrarlo en galerías o espacios que pretenden adoptar un estilo clásico pero funcional. Esto mientras también es el favorito de quienes tienen una propiedad moderna que necesita contrastes antiguos para obtener un carácter particular.

¿Qué define un espacio que tiene un sofá Chester?

A su vez, cuando una habitación cuenta con un sofá chéster es casi seguro que este será el protagonista de la ambientación del lugar. En consecuencia, se suele ubicar en rincones estratégicos que lo hacen resaltar entre un trasfondo plano. Asimismo, si están en un bar o en una habitación medianamente oscura, cuentan con una iluminación estratégica.

Siguiendo la idea, es un sofá muy apropiado para complementar decoraciones industriales, pero esto no es una limitante. Ya que es una tendencia actual ubicarlo en habitaciones blancas o con tonalidades claras y minimalistas como las del estilo escandinavo.

Asimismo, es un mueble muy cómodo y con bastante personalidad, por eso es el preferido de las oficinas o de las salas de espera de ejecutivos importantes.

Características físicas de un sofá Chester

Las características que definen a un sofá Chester y que lo hacen ideal para todo tipo de espacios se conectan a su meticulosa construcción y a su particular diseño. Los más destacables son los siguientes:

  • Tapizado en capitoné.
  • Asientos acolchados.
  • Botones a lo largo de su plano central.
  • Poza brazos curvados.
  • Respaldo bajo, pero que no limita la comodidad.

De manera que si estás interesado en adquirir un sofá Chester o deseas más información sobre sus propósitos decorativos, no dudes en contactarte con nosotros. Será un placer poder ayudarte.