Las buenas razones para elegir telas antimanchas

Telas antimanchas: tejidos resistentes al uso y fáciles de lavar. Implementamos la tecnología Aquaclean, que permite la limpieza de cualquier tipo de mancha sólo con agua. Y para alérgicos: tejidos anti-ácaros, anti-hongos y anti-bacterias.

La resistencia y la durabilidad de la tapicería es hoy más importante que nunca dado su uso habitualNuevos hábitos y estilos de vida propician el mayor uso del sofá asociado a prácticas “de riesgo” para la tapicería, como pueden ser las comidas o cenas. También con el creciente uso de las tablets, hemos pasado de la mesa de ordenador al sofá, donde cada vez pasamos más tiempo y así un largo etcétera.

Atrás han quedado los tiempos en los que se los sofás se cubrían con sábanas protectoras. Hoy queremos disfrutar a todas horas del color y la textura de la tapicería que hemos elegido. El sofá no es un mero elemento decorativo: queremos hacer un uso extensivo e intensivo de él.

Las firmas líderes en tapicería se han encontrado ante el reto de adaptar su tecnología a estos nuevos factores, ofreciendo propuestas que, además de ofrecer diseño, textura y color, estén preparadas para un uso cada vez más exigente e intenso.

La  protección del tejido a nivel fibra ofrece niveles de eficacia muy superiores a los sistemas tradicionales por su capacidad para evitar la adherencia de elementos ajenos (como la tinta o la grasa) al tejido.

El sistema Aquaclean es hoy por hoy el máximo exponente de este tipo de tecnología y ofrece un acercamiento totalmente nuevo respecto al reto de la protección de tapicería. Frente a los sistemas tradicionales como los repelentes de líquidos, que se limitaban a proteger la superficie del tejido, Aquaclean apuesta por actuar como un escudo en cada una de las fibras.

Esto hace posible disolver y retirar las manchas tan solo con agua. El aislamiento del tejido frente a elementos externos se evidencia a la vista en el caso de las manchas de tinta. Cuando entran en contacto con el agua,  la tinta asciende por ella desde el tejido, y se puede retirar con un pañuelo frotando en movimientos circulares.

Este sistema facilita el mantenimiento del tejido sin tener que recurrir a la lavadora. También tiene importantes ventajas ecológicas y de mantenimiento: al no ser necesario el uso de detergentes ni otros productos de limpieza agresivos, se respeta el medio ambiente y la vida del sofá se prolonga de manera muy importante, al no ser agredido con detergentes.

En Sofamobbel incorporamos estas tapicerías.

aquaclean_sofamobbel

 

Lo hemos comprobado y éste es el resultado:

 

limpieza antimanchas

 

Para más información: www.aquacleanfabrics.com