blog

Guía para elegir el mejor sofá cama

sofa-cama

Los sofá cama son un tipo de mueble ideal para las casas que carecen de espacio o para aquellas que reciben muchos invitados. Esto se debe a que están diseñados para contribuir con la decoración y estilo de los espacios. Mientras nos otorgan comodidad y versatilidad al momento de recibir visitas. Pero para poder obtener todos los beneficios que otorgan este tipo de sofás debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Contar con un presupuesto 

Contar con un presupuesto bien definido nos permitirá saber cuánto dinero podremos invertir en la compra del sofá cama, sin alterar demasiado nuestra economía. Además, nos ayudará a ahorrar tiempo al momento de comenzar con la búsqueda, debido a que podremos ir directamente a aquellos que se adapten perfectamente a nuestro presupuesto, exigencias y necesidades. 

2. Definir el lugar en donde colocarlo

Para poder elegir el sofá cama ideal, debemos tener en cuenta el espacio en donde lo colocaremos, debido a que existen un sinfín de modelos y tamaños. Además, cuentan con diferentes métodos para abrir y cerrar la cama, los cuales pueden ser muy beneficioso o todo lo contrario. Esto dependerá únicamente de las previsiones que tomemos. 

Lo más recomendable es que utilicemos una cinta métrica para calcular los metros cuadrados que tenemos disponibles en nuestro hogar y luego al momento de elegir el sofá cama, asegurarnos que se adecúe perfectamente a este espacio ya sea como sofá o cama 

3. Escoger el diseño 

Al momento de escoger el diseño, tendremos que tener en cuenta el estilo y la decoración del espacio en donde lo colocaremos; de esta manera nos aseguraremos de elegir el modelo indicado. Actualmente existen un sinfín de diseños, los cuales están fabricados en materiales como la espuma, goma espuma o plumas. Mientras que los sistemas de aberturas más destacados son el Clic-Clac o libro, deslizante o tipo nido y el desplegable.

4. Conocer la frecuencia y el tipo de usos

Conocer la frecuencia y el tipo de uso que le daremos nos ayudará a saber cuál es el modelo indicado para nosotros. Además, nos permitirá definir con mayor facilidad el presupuesto. Por ejemplo, si necesitamos abrirlo a diario para dormir en él, lo más recomendable es que invirtamos en uno de buena calidad, el cual cuente con un sistema de apertura cómodo. 

Mientras que, si lo vamos a utilizar como sofá principal, lo mejor es que elijamos un modelo con almohadones de alta densidad. Si aún no sabes qué modelo elegir, contáctanos en Sofamobbel te podemos ayudar. Además, nos caracterizamos por contar con una excelente relación calidad precio en todos nuestros productos.