¿Dónde puedo tirar un sofá viejo?

tirar sofa viejo

¿Ya tu mueble cumplió su ciclo de vida útil y deseas botarlo, pero no sabes dónde? Sigue leyendo y entérate de las opciones disponibles para tirar un sofá viejo, cuando ya donarlo o regarlo no es una elección válida por el deterioro del mismo. Además, dejarlos en el basurero no es posible debido a que está prohibido y genera multas a quienes no cumplan con esta normativa. 

De acuerdo a eso, si estás buscando un lugar para tirar un sofá viejo y liberar espacio en el salón, desde Sofás Pamplona te sugerimos las siguientes opciones: 

1. Puntos limpios

Los puntos limpios o ecoparques son una instalación asignada por el ayuntamiento. En estos espacios recogen y almacenan temporalmente esos residuos domésticos que son difíciles de desechar en el contenedor de la calle, por tener un gran volumen o en su defecto, por representar un peligro para la comunidad. Por lo tanto, este será el lugar perfecto para tirar ese sofá viejo sin costo alguno.

Además de estos artículos grandes, en estos espacios se tiene la función de reciclar distintos tipos de desechos, como vidrio, papel, plástico y cartón. Siendo desde este punto limpio que se envían los objetos recibidos a los lugares donde serán usados para reutilizar cada parte de ellos, en la elaboración de nuevos artículos.  

Es preciso consultar en la web los puntos limpios más cercanos a la localidad, así como sus horarios de atención, números de contacto y toda la información detallada para poder tirar un sofá viejo en este sitio. Ya que tampoco es posible ir sin los requisitos necesarios, 

2. Solicitar ayuda en el servicio de recogida del ayuntamiento

Acudir al ayuntamiento de la comunidad para solicitar este servicio también es una opción válida para botar un mueble viejo. Ellos se encargarán de asignar una fecha y horario específico, para pasar retirando el mueble, no obstante, se deben comprender que esto está sujeto a ciertas condiciones que se deben cumplir, las cuales son informadas el día de solicitar la atención.  

3. Servicios de recogida privados

También existen compañías privadas que hacen el trabajo de retirar el mueble en la puerta de la casa y llevarlo al punto limpio de la comunidad o simplemente quedárselo. Para esto se puede solicitar un presupuesto y acordar con ellos el horario que más convenga, sin intervenir en los horarios de trabajo. 

Ahora que sabes donde tirar un sofá viejo y deseas adquirir uno nuevo para tu hogar. No dudes en contactar con Sofamobbel Pamplona, nuestros expertos podrán asesorarte para que compres lo que realmente te conviene.