Desde Sofamobbel te traemos esta publicación en la que te explicamos cuánto cuesta tapizar un sofá a partir de esos criterios que terminan ajustando el precio promedio para este trabajo en España.
El presupuesto de decoración de un hogar está compuesto por diferentes pasos que son necesarios para obtener un espacio que sea cómodo y agradable desde un punto de vista estético. Dentro de esa misma planificación económica es importante saber cuánto cuesta tapizar un sofá, pues en algunas ocasiones las personas ya cuentan con estos muebles, pero igual desean cambiar su tela para darle un giro a su imagen y con ello lograr una mejor adaptación decorativa.
Y es que debes tener en cuenta que no es lo mismo tapizar un sofá de cuatro o cinco plazas a cambiarle la tela a un simple sillón individual.
Factores que influyen en cuánto cuesta tapizar un sofá
Los factores que influyen de forma directa en cuánto cuesta tapizar un sofá hoy en día tienen que ver con las propias características físicas de estos muebles. Esto parte del hecho de que el proceso de tapizado es un trabajo complejo y minucioso que incluye técnicas profesionales y artesanales para garantizar resultados duraderos que le otorgan al cliente un mueble que luce completamente nuevo.
De modo que los siguientes factores son algunos de los elementos más importantes a tener en cuenta si deseas calcular el precio aproximado de lo que costaría tapizar un sofá hoy en día. Ten presente que el retapizado de un sofá de dos o tres plazas puede costar desde unos 700 a 1000 euros, pero estos solo son precios de referencia que varían demasiado según cada contexto:
1. La cantidad de plazas
Uno de los primeros detalles a tener en cuenta para saber cuánto cuesta tapizar un sofá es la cantidad de plazas exactas del mueble al que se le cambiará la tela. En promedio un sofá de dos plazas tiene un precio muy similar pero los números comienzan a subir considerablemente cuando se trata de muebles pensados para recibir muchos invitados con hasta cinco o seis plazas.
El tamaño de las plazas también es decisivo desde un punto de vista logístico, pues en algunas ocasiones si se trata de un sofá demasiado grande la empresa encargada del tapizado cobra tarifas mucho más elevadas por el transporte de ida y vuelta hasta su taller.
2. El diseño del sofá
Los sofás son muebles con diseños muy variados que pueden seguir formas rectangulares de una forma convencional o también pueden experimentar con estructuras más innovadoras que combinan triángulos, círculos y óvalos. Esa misma diversidad de diseños implica que la estructura interna de los sofás puede variar bastante. Esto se traduce en mayores o menores complicaciones para el proceso de retapizado de un sofá, lo que también implica un serio cambio de precios para esos casos en los que se enfrenta un verdadero desafío de retapizado.
3. La tela escogida
El tipo de tela que se escoge para retapizar el mueble también afecta de forma directa el cuánto cuesta tapizar un sofá hoy en día. Por suerte tienes a tu alcance una amplia variedad de tejidos orgánicos y sintéticos a excelentes precios que complementan la oferta de telas exclusivas como el cuero o el algodón 100% natural. Debes tener presente que en algunas ocasiones comprar la tela en un sitio independiente puede ser recomendable, ya que se trata de un proveedor con excelentes precios que además te permite contratar el servicio de retapizado pagando de forma individual la mano de obra.
4. A quien se contrata
La decisión de a qué profesionales estás contratando para cambiar la tela del mueble termina de ajustar cuánto cuesta tapizar un sofá en los tiempos actuales. Esto te lo comentamos porque algunas compañías cuentan con un prestigio que les permite aumentar sus tarifas mientras que otras ofrecen descuentos especiales según las propias características del mueble al que se le reemplazará la tela. Si el servicio de transporte se incluye dentro del precio del tapizado es posible que este sea un poco más elevado en comparación a otros sitios que no ofrecen este beneficio.
Para tu conveniencia, dentro de nuestra tienda te ofrecemos una amplia variedad de Sofás que se caracterizan por una excelente calidad. Lo cual te permite disfrutar de ellos por el resto de tu vida sin tener que preocuparte por cuánto cuesta tapizar un sofá, al menos el criterio de durabilidad y resistencia.