blogsofás

Cómo transportar un sofá

transportar un sofa

El sofá es definitivamente uno de los muebles preferidos de entre todos los que hay en una casa. Por ello, es muy probable que al momento de comprarlos o de una mudanza necesites saber cómo transportar un sofá adecuadamente. Ahora bien, es cierto que a pesar de ser un mueble muy querido y usado también es bastante de delicado. 

Tomando en cuenta lo importante que es para ti cuidar tu nuevo o antiguo sofá, desde Sofás Pamplona te traemos los siguientes consejos para que logres transportarlo de manera segura y fácil.

¿Qué debo de saber antes de transportar un sofá?

Uno de los factores más importantes que debes de tomar en cuenta antes de emprender el viaje con tu sofá, es su tamaño y peso. Ya que, saber que tan alto y ancho es el mueble te dirá en que lugares cabe y en cuáles no. Asimismo, comprobar las medidas de los lugares por lo que pasará, también es importante, debido a que así evitarás que se quede atorado en puertas o pasillos.

De igual forma, calcular el tiempo que se empleara en el transporte del sofá también es clave. Porque así podrás prevenir que ciertos lugares del trayecto estén despejados para que el sofá los atraviese sin interrupciones. Siguiendo esta idea, contar con un trasporte en el que quepa el sofá es imprescindible, ya que si se traslada en un espacio en que se maltrate el mueble, puede que no llegue a su destino en las mismas condiciones.

¿Qué necesito para trasladar y embalar un sofá?

Si bien es cierto que cuando adquieres un sofá nuevo en tiendas de muebles como Sofás Pamplona vienen embalados para ser transportados, al momento de una mudanza no sucede lo mismo. Es por ello que saber cuáles son los materiales para embalar un sofá adecuadamente es importante antes de llevarlo a su nuevo hogar. 

Siguiendo esta idea, contar con plástico de burbujas, mantas e incluso espuma de embalar resultará necesario si quieres evitar que el sofá se maltrate durante el viaje. De igual forma, usar cinta adhesiva y de embalaje también será importante para fijar estos materiales al sofá. Como consecuencia, lograras que esté bien protegido y que su embalaje se mantenga firme en la mudanza.

Otras cosas a las que estar atento durante el traslado.

Ciertos sofás tienen formas y dimensiones un poco particulares. Es por ello que si el tuyo cuenta con patas o cojines que puedan ser removidos antes de la mudanza, lo mejor será retirarlos para transportarlos por separado. Asimismo, haciendo esto permites que el tamaño del sofá se reduzca y que estos elementos viajen más protegidos. 

En el caso de que los cojines y las patas no puedan ser extraídos del sofá, embalarlos con mayor cuidado los cuidara de cualquier percance durante el transporte del mueble.

Si deseas obtener más información sobre como transportar un sofá adecuadamente, no dudes en contactar con Sofamobbel Pamplona.