blog

¿Cómo saber si tengo el sofá hundido?

saber si tengo el sofa hundido

Nuestro sofá probablemente sea uno de los muebles más amados y utilizados dentro de casa o la oficina. Es por ello que sin importar la densidad de la espuma es normal que se hunda. De hecho, la razón directa de este resultado recae en su relleno de poliuretano. Ahora bien, si te preguntas cómo saber si tienes el sofá hundido y requieres un cambio, te encuentras en el lugar correcto. 

Tal y como adelantamos es normal que el sofá absorba el peso, ya que el material antes mencionado aporta volumen por las microcélulas de aire en su interior. Cuando se aplica presión las microcélulas se abren y se unen entre sí, formando células más grandes. Por este motivo existen ciertos factores a tomar en consideración para considerar que tu sofá se ha hundido y ha llegado el momento de comprar otro.   

¿Por qué el sofá se hunde?

Con el pasar del tiempo se crean células más grandes por el efecto de la presión, por lo que su resistencia al hundimiento es cada vez menor. Además, su resistencia también varía considerablemente, ya que la capacidad de recuperar su forma original se pierde. 

Es decir, aunque el hundimiento es normal, el mueble debe recuperar su forma natural, tal y como lo hacía en sus primeros años de vida. 

¿Cuáles son las señales que determinan un sofá hundido?

El hundimiento del sofá al ser usado no debe superar el 20% del volumen del material. Mientras mayor sea el hundimiento podrás determinar la calidad de la espuma y su densidad. En pocas palabras, si tu sofá se hunde más del 20% ha llegado el momento de cambiar el sofá, no solo por uno nuevo, sino por uno de mejor calidad.

Otras partes del sofá no sufren este tipo de hundimiento debido a que están rellenos de fibra y espuma de menor densidad.  Además, la presión realmente importante no se enfoca en el respaldar o el descanso de los brazos. 

¿Es posible comprar un sofá que no se hunda con el pasar del tiempo?

En el mercado es posible encontrar una gran variedad de sofás, no solo en diseño sino también en calidad. Pese a esta realidad, al igual que los colchones y demás herramientas de descanso, con el uso pierden calidad debido al vencimiento de sus materiales. 

Aun así, en nuestras tienda Sofás Pamplona podrás encontrar todo lo que necesitas. Además de la versatilidad de nuestros productos, encontrarás la asesoría necesaria en nuestro personal. Gracias a su experiencia y trayectoria en el mercado, te será mucho más sencillo hallar ese sofá ideal. Por otra parte, podrás obtener los mejores consejos en cuanto a durabilidad y uso.