blog

¿Cómo saber qué sofá es el perfecto para tu casa?

sofa para el comedor de casa sofamobbel

El sofá es una de las piezas simbólicas que no puede faltar en ningún salón que se precie. A la hora de escoger uno no solo importa su estética y que encaje perfectamente con la decoración, sino la comodidad que ofrece.

Puntos para escoger el sofá perfecto

Uno de los primeros pasos que debes realizar es el de tomar medidas a la habitación donde el sofá va a ser instalado, así, podrás conocer el tamaño perfecto y empezarás a hacerte una idea de cómo quedará. Sabiendo esto también sabrás el número de asientos que tendrá.

Mucha gente no tiene en cuenta la fisonomía del sofá conociendo las personas que van a hacer uso de él. No es lo mismo que vayan a disfrutarlo personas adultas que los más pequeños de la casa. Los centímetros del fondo del asiento y la altura obtienen una gran importancia.

A la hora de sentirte cómodo y pasar muchas horas en él, tanto el fondo del asiento como la altura del respaldo deben adaptarse a la perfección a tu tamaño. Los expertos indican que un sofá perfecto es aquél que permite que tu fémur esté completamente recogido y tus piernas formen un ángulo de 90 grados.

Si quieres tener la cabeza apoyada ten en cuenta la altura del respaldo, de lo contrario, con que pueda sujetar tus hombros debería ser más que suficiente. Con esta ergonomía te evitarás problemas de espalda y de sobrecarga en las piernas.

En cuanto al color lo que debes pensar es en el diseño que tiene la estancia donde lo vas a instalar y el color del tapizado. La mejor opción en caso de que tengas niños pequeños en casa, aunque tengas que invertir un poco más, es el de una tela antimanchas.

Por último, tenemos el tipo de sofá. Si eres de esas personas que ama celebrar reuniones con amigos y/o familiares hasta altas horas de la noche quizá la mejor opción es un sofá cama que te permita disfrutar de todas las comodidades y hacer que los invitados se sientan lo más cómodos posible.

 

En Sofamobbel llevamos más de 20 años ofreciendo todo tipo de soluciones a nuestros clientes. Somos conocidos por nuestro gran servicio de atención y la calidad de nuestros productos.