blog

Cómo elegir el mejor sofá en Pamplona

mejor-sofa-en-pamplona

Debes comprar el sofá sabiamente, y es que es un mueble que debería durante bastante tiempo. Si crees que es el momento de renovar tu sofá, o de comprar uno nuevo porque te has mudado a una casa donde no hay, esta información sobre cómo elegir el mejor sofá en Pamplona te interesa.

¿En qué debes basarte para elegir el mejor sofá en Pamplona?

  • Confort: No tiene mucho sentido elegir un sofá que no sea cómodo. Te vas a pasar las horas muertas allí, por lo que tiene que darle el máximo confort posible. Si quieres aprovechar alguna oferta online, estaría bien que te desplazases a la tienda y pudieras probar el sofá antes de comprarlo. Aquellos sofás demasiado duros, o con estructuras extrañas, podrían ser incómodos, incluso provocarnos problemas a largo plazo.
  • Número de plazas: Si tienes la duda sobre si comprar un sofá sencillo, de 2 o 3 de plazas, chaise longue, lo primero que tienes que ver es el espacio disponible. Coge un metro y mide la zona en la que lo vas a colocar. No se trata únicamente de que quepa, sino de que no congestione excesivamente el espacio. Un sofá muy grande en un salón muy pequeño se comerá todo el espacio.
  • Sofás para aprovechar las esquinas: Existen algunos sofás muy interesantes que nos permiten aprovechar los huecos de las esquinas. Así parecerá que el salón o habitación es más grande de lo que es en realidad.
  • Color: Las tendencias nos muestran colores neutros, ya que son los que mejor combinan con la decoración de cualquier hogar. Pero también puedes apostar por un juego de contraste, elegir sofá con un estilo exótico. Por ejemplo, un tono rojo puede quedar bien cuando el resto de elementos de la decoración es blanca o beige. Sin embargo, esta combinación hay que elegirla con mucho cuidado.
  • Materiales de calidad: Materiales como el algodón, loneta, chenilla o cuero son los más recomendados, son los que mejor soportan el uso y el paso del tiempo.
  • ¿Sofá puramente decorativo? Si que más te interesa sobre el sofá es cómo quedará en la decoración, existen también muchas opciones a sopesar.

Estos conceptos que te damos desde Sofamobbel son muy importantes para elegir el mejor sofá en Pamplona.