blog

Cómo comprar un sofá de calidad

comprar-un-sofa-de-calidad

Los sofás son muebles imprescindibles en toda sala de estar, debido a que los utilizamos a diario ya sea para descansar, leer un libro, compartir con la familia, dormir una siesta o ver televisión. Inclusos son parte fundamental en la decoración y estilo de cualquier lugar. 

Es por ello que al comprarlo debemos asegurarnos de que sean de buena calidad para evitar que se deterioren con facilidad o le den un mal aspecto a la decoración de nuestra casa. Por este motivo te mostraremos los 4 factores más importantes a tener en cuenta para poder comprar un sofá de calidad. 

1. Tapizado y relleno

El tapizado y relleno de los muebles es fundamental al momento de tomar una decisión, debido a que estos son los encargados de otorgarles comodidad, durabilidad y estética. Es por ello que debemos asegurarnos de que su relleno cuente con una espuma de densidad mayor a los 30 kg. Mientras que el tapizado es recomendable que sea de tela, lino o algodón. 

2. Material de la estructura del sofá

Tener en cuenta el material utilizado en la estructura del sofá es de gran importancia para garantizar que sea resistente y dure mucho tiempo. Es recomendable que su estructura sea metálica o de madera resistente como el roble y el pino. Esto evitará que se deterioren con el uso constante y duren mucho más tiempo. 

3. Dimensiones del sofá

Recordemos que la comodidad de un sofá está relacionada directamente con sus dimensiones. Es por ello que al comprarlo debemos tener en cuenta las dimensiones de lugar en donde lo colocaremos y las medidas máximas que tenemos disponibles para el sofá. Esto nos permitirá elegir un sofá que nos otorgue comodidad, sea atractivo, resistente y funcional.  

4. Mecanismos deslizantes

Actualmente la gran mayoría de los sofás cuentan con mecanismos deslizantes, los cuales nos permiten modificar el estilo de la sala con gran facilidad. Estos mecanismos por lo general están fabricados en hierro y pueden venir en diferentes formatos. El más recomendable es el rodamiento de bastidor oculto, debido a que no se percibe a simple vista y nos otorga comodidad para deslizarlos de un lugar a otro.

En Sofamobbel contamos con un catálogo amplio en donde podrás encontrar el sofá ideal, que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Contáctanos y descubre todas las promociones que tenemos para ti.