Tener que preguntarte cómo arreglar un sofá hundido no es una situación ideal ni muchísimo menos favorable. Pues lo cierto es que si esto ya ocurrió entonces las posibilidades de alargar la vida útil del mismo se encuentran un poco más limitadas. Desde Sofamobbel te explicamos brevemente cómo se puede arreglar un sofá hundido según el tipo de daño que tenga y esto siguiendo la fórmula de comprobación.
Afortunadamente, sí existen algunos pasos que pueden ayudarte a arreglar un sofá hundido. Aunque los resultados se dan siempre dependiendo del alcance del daño así como también de las mismas características físicas que tiene el mueble desde su fabricación.
1. Averigua la causa del hundimiento
Lo primero que se tiene que hacer ante la posibilidad de arreglar un sofá hundido es intentar cuanto antes encontrar la causa de ese hundimiento. Y es que dependiendo de si se trata un sofá-cama, de un Chaise Long o sencillamente de un sillón individual es posible interpretar que el origen sea una situación sencilla o compleja.
De modo que en este proceso de investigación que tienes que realizar para encontrar la causa de un sofá hundido primeramente necesitarás verificar que los asientos se encuentren de la misma forma en la que estaban en el momento de su compra. Una buena manera de hacer esto es tocando directamente la espuma con la que suelen estar rellenos.
Lo siguiente sería chequear el estado de las suspensiones del sofá y estas vienen siendo esas estructuras elásticas o metalizadas que existen entre el armazón del mueble y los asientos. Probablemente en este punto logres conseguir el origen del hundimiento, ya que casi siempre las suspensiones son las que fallan cuando se necesita arreglar un mueble hundido.
2. Reemplaza el relleno de su estructura
Por otra parte, en el caso de que lo único que se necesite para arreglar un sofá hundido sea modificar la forma de sus asientos entonces sería apropiado que te propongas reemplazar el relleno de su estructura. Y es que la goma espuma o el algodón que suele utilizarse para los cojines del asiento y del soporte lumbar de algunos sofás suele tener una vida útil mucho más corta. Al menos si se compara con la de las telas que lo recubren así como también de la madera o del metal que conforman el caparazón que sostiene a todo el mueble.
Esto es algo que podrías hacer tú mismo dependiendo de las características de los asientos. Así como también de las posibilidades de conseguir la pieza exacta con la que reemplazarás el relleno que está fallando.
No obstante, lo que cualquier experto te recomendaría es que lleves esos cojines a un servicio de reparación de muebles. Pues en estos sitios los manipularán con la delicadeza necesaria para garantizar que ninguna costura de la tela que lo recubre se verá afectada.
3. Arregla el armazón según sus características
Finalmente, también está el hecho de que necesitarás reparar el armazón del sofá en el caso de que esto sea imprescindible para arreglar el sofá hundido. Y es que muchas veces la estructura que sujeta a los soportes y a los cojines de un mueble se va a desajustando por la fuerza con la que las personas deciden sentarse sobre el mismo. También ocurre por el simple hecho de que alguna tuerca o la madera va cediendo con el paso de los años.
Este proceso es muchísimo más complejo porque en la mayoría de las ocasiones será necesario utilizar destornilladores, martillos, alicates, tachuelas y clavos para solucionar cualquiera que sea el problema que se está presentando con el armazón. Lo más apropiado en el caso de que decidas realizar esta reparación es utilizar rectificadores o soportes rígidos que puedan asumir la misma función que estaba teniendo el material dañado, pero sin la necesidad de quitar todo ese tramo de la estructura. Esto especialmente porque también es muy probable que necesites retirar la tela que recubre el armazón para poder cambiar una pieza entera.
Igualmente, si deseas obtener más información sobre cómo se repara el hundimiento según los distintos Tipos de sofás y necesitas asesoramiento para elegir el que mejor resistencia tenga, entonces no dudes en contactar con nosotros. Será un verdadero placer ayudarte personalmente en tu proceso de compra a través de nuestro amplio catálogo de productos.